Un dia largo y agitado.

07.12.2012 21:54

Tal vez haya olvidado contarles un detalle. Hace aprox 1 mes y alguito me doblé gravemente el tobillo izq (muchos diran que es una cosilla pero creanme, fue muy MUY doloroso). Estuve 3 semanas con una férula que me impedía movilizarme de forma normal. Jamas pensé que ir al baño sería tan dificil.

De vez en cuando mi tobillo se hincha hasta el punto de no dejarme caminar correctamente...De vez en cuando fue hoy.

 

Desperté mas cansada de lo habitual y me preparé para acompañar a mi madre a la escuela en la que trabaja. Es una escuela para niños sordos y de verdad es muy interesante pasar un dia completo ahi, sientes que escuchar pierde importancia cuando vez a los niños comunicarse de la manera en que lo hacen. Empecé el curso hace unas semanas y ya he tomado ventaja de las horas que paso alla. Ni yo misma me reconozco, hasta me confundieron con una sorda en una actividad que hubo hace poco. Fue indescriptible ver las caras de los niños cuando Santa les daba su regalo ♥ Cuidé a una niña preciosa llamada Paola, tiene 5 meses y es una dulzura♥ Su mama me la entregó sin saber siquiera mi nombre (aunque estoy segura que alguien le dijo que yo si era de fiar). La pequeña infante se quedó dormida en mis brazos antes de que terminara mi animosa conversación sobre ''unas manitas de angelito'' y ''unos piecitos lindos''. Su mama me miró sorprendida...Creo que no se duerme con facilidad :D. Cuando se acercaba la hora de irnos una hija adoptada de mi mama llegó con su bebe, Rebeca Sofia. Es una niña hermosamente perfecta♥ Sus cachetitos son llenitos y sus ojos buscan animados cualquier signo de movilidad cerca de ella. Para tener 4 meses es muy grande. Su papa es oyente y hablante fluido de la lengua de señas. Todo iba bien....hasta que llegamos a la casa. Mi mama me recriminó algo de lo que ni yo me daba cuenta: Habia adquirido la ''mala maña'' de emitir sonidos al igual que los sordos con los que compartia el dia. Mi sorpresa fue que era un ''insulto'', una ''burla'' y un millón de cosas mas que no me molesté en escuchar. Mi mama tenía otra mania pero a ella nadie le decía nada. Gracias al cielo mi amiga Sol me envió un mensaje preguntandome si la acompañaría a su nuevo apartamento...Siempre me salva la vida♥

 

Despues de pelear con mi madre salí al fin de mi casa y fui a la que habia sido la casa de Sol estos ultimos años. Ella, su papa y yo esperamos ''paciente'' el autobus (que ni ganas tenia de llegar). Cuando al fin llegamos al apto descubrí una pared plagada de poster en el cuarto de mi amiga...HABIAN POSTERS DE JOE, KEVIN, NICK, DEMI Y TWILIGHT *------* (momento de fangirleo). Tiempo despues llegó Diego (un amigo). Gisellet no tardó en aparecer (amiguisima de Sol) y al rato llego Julio (novio de Sol y se graduó conmigo). No tardé mucho en descargar mi frustación por lo que mi madre me habia dicho y por el estado en el que estaba mi relación con William (mi futuro-posible-no-novio*es complicado, lo se*). A las 6pm mi Tia-Madrina de conf irmación- me preguntó si ya estaba lista (estamos en la novena de la iglesia) y yo ni a mi casa habia llegado. Estuve como loca buscando taxis pero ninguna linea me daba ese si que tanto esperaba. La mama de Diego llegó de pronto y corrí (literalmente) y le pregunté si podia llevarme a mi casa...Gracias a Dios dijo que si.

 

Desde el instante en el que abrí la puerta comencé a desvestirme. Al llegar a la ducha solo llevaba mi ropa interior (menos mal que mi mama habia salido y mi papa y mi hermano dormian). Antes de entrar a bañarme alguien tocó el candado. Era la pesada familia Hernandez, una pareja con 5 hijos y una vida social en decadencia. Dejé que mi somnoliento padre se encargara de ellos y entré corriendo a la ducha. En 5 minutos ya estaba enrollando mi cuerpo en una toalla (o quiza menos). Me vestí a paso veloz y me senté en la orilla de la cama a esperar que vinieran por mi. Mi madrina me envió un mensaje diciendo que tardarían algo mas de 10 minutos, tiempo suficiente para ''terminar de arreglarme''. Lo que realmente hice fue descansar mis ojos 15 hermosos y perfectos minutos :D.

 

La novena transcurrió con normalidad, cada vez mejorabamos mas en el ambito vocal y los instrumentos no sonaban nada mal. A pesar de estar en la casa de un famoso artista, este resultó estar ausente. Las sensaciones que me invadian al estar en un grupo (al que llamaba familia) en plena oración eran indescriptibles, de verdad que el Espiritu Santo, la Virgen, Los Angeles y los Arcangeles estaban sentados entre nosotros. 

 

Cuando veniamos de regreso se nos ocurrió pasar por una calle (que si la habia VISTO 1 ó 2 veces era mucho). Al entrar recordé inmediatamente la ultima vez que visité el ''Boulevard Beauty To See'', las luces adornaban cada extremo y las formas no tenian limites, habian virgenes, renos, trineos, pesebres...Cualquier cosa que la mente humana pudiera imaginar. Ahora mi sector tenia una pequeña replica, el ''Boulevard Beauty Princeton'' ♥ Lo mas dulce y lo que mas me llenó de nostalgia fue una pequeña replica de un angelito hecho con luces que queda a 2 calles de donde yo vivia; tambien un artista urbano habia hecho una obra de arte en un tronco cortado: Una figura de la Virgen María de un lado, Un Jesús de otro y por ultimo un Cristo Redentor. Si el artista se me sentara en frente no sabia explicarle con palabras la maravilla de su interesante creación.

 

Mi largo dia al fin habia terminado y mi tobillo sufria las consecuencias de que la casa de Gisellet quedara en un 2do piso. Ahora necesito una bolsa de hielo, envienme una por correo.

 

Se despide, La Jonatica Universitaria