Segundo Casi Primer Día.
Hoy había sido el día, hoy había sido mi primer día como verdadera estudiante del Elite Way...¡Vaya que lo sentía lejano! Llegué a creer que ya había pasado una eternidad, no me culpo, las 'siestas' vespertinas suelen desconcertarme.
El día comenzó algo 'tarde', debía estar despierta desde antes de las 6:00am, pero desperté exactamente a esa hora, descartando las rutas alternas que había ideado desde hacía unos 2 meses. Salí con mi desayuno en la mano y atravesé la Avenida, el colorido autobus no tardó más de un minuto en aparecer (¡Gracias A Dios!), subí y permanecí de pie por lo que me pareció una eternidad, aunque una señora se apiadó de mi demacrada expresión y me cedió un asiento vacío a su lado. Poco más de 20 minutos después estaba cerca de mi destino, bajé con paso vacilante y algo desconcertada, el vaivén de la unidad me había dejado con fuertes secuelas. La ruta de mi caminata se había extendido un poco por mi prematura bajada, pero no me molestó en absoluto, el clima estaba maravillosamente fresco y mis piernas se sentían fuertes y seguras, no podía pedir más. Después de unos 10 minutos ingresé a mi Facultad, estaba algo alejada de la Avenida pero ya estaba adentro, eso me reconfortó, el reloj me recordaba con insistencia que ya mi hora de clase había comenzado así que debía ''apretar el paso''.
Mi profesora de Lingüística no había llegado, unos 25 alumnos esperaban pacientes en las escaleras del Módulo, eramos una de las 3 escuelas más pequeñas así que no esperabamos a más personas, estabamos bien así. Unos 'colegas' del 2do semestre nos dieron un pequeño adelanto de como serían algunas materias y el caracter de algunos profesores, cosas básicas que decidirían si serias un alumno sobresaliente o uno 'mediocre'. Media hora después asumimos que la Profesora no vendrían así que nos dispersamos con la necesidad de aclarar ciertas dudas en tal o cual oficina, muchos necesitaban imprimir el comprobante de inscripción para saber cuales serían sus materias, el rollo de las inscripciones era basicamente el único problema que teníamos, o tenían ellos, de resto, todo marchaba ''viento en popa''. Conocí a 'Maya', una loca cuya personalidad se parecía excesivamente a la mía, podía reírse hasta desmayarse o conservar un semblante inexpresivo por un largo tiempo, era algo maravilloso (: También fui víctima de los abrazos de Keinyn, alumno de mi papa, tenía más de un mes sin verlo y extrañaba su trato, era alguien que se 'daba' a querer.
Mike (Estudiante de Letras) necesitaba imprimir su comprobante y me pidió que lo acompañara, el Horance aún no requiría mi presencia así que acepté, no tenía nada más que hacer. La amistad entre Mike y yo crecía sin esfuerzo, él era amigable y atento, además pertenecía al selecto grupo de Bachilleres que permaneceríamos en la carrera, así que lo vería los próximos años, nos parecíamos en algunas cosas y nunca me aburría hablando con él, parecía que ya había encontrado a mi 'mejor amigo Letrólogo', aunque el término suene extraño.
Después de un siglo, llegó la hora de mi siguiente clase: Práctica Profesional I. La cátedra era impartida por nada más y nada menos que el mismísimo Director de la Escuela en persona, un hombre cuyo curriculo era tan extenso como uno de mis libros más preciados, poseía varias maestrías, había asistidos a varios congresos fuera del país...Tenía todo lo que yo quería en unas hojas de papel. La clase resultó ser más dinámica de lo que me imaginé, mis intervenciones sostenían una base más sólida ya que, algunos de los puntos, ya los había visto en alguna materia del Horance, no estaba 100% confiada pero tampoco poseía un margen reducido de conocimientos. El Profesor reconoció mi apellido antes de siquiera pronunciarlo completo, ya sabía que mi padre era mi padre, sabía dónde trabajaba y hasta había estudiado con él, ahora sería mi Profesor y la idea lo intrigaba, ¿sería yo tan buena como mi progenitor? ¿Podría llegar a ser mejor? Solo el tiempo lo diría.
La clase terminó unos minutos antes y lo agradecí en el fondo de mi corazón, mis piernas estaban necesitadas de flujo sanguíneo y mis dedos exigían algo de calor natural, y claro, mi pobre estómago protestaba. Media hora después de salir de clase decidí esperar el autobus que me llevaría al Horance, me sentía más segura allá y mis amigos protestaban por mi ausencia.
El camino no se me hacía tan largo, después de caminar hasta el Elite cualquier sendero me parecían 2 cortos pasos. Shal, José David y Alfonsina atrajeron mi atención poco después de llegar, tenían unas cuantas anécdotas que necesitaban contarme y yo no me quejaba, estaba muy desactualizada. Poco después llegó Harvin con una sonrisa escondida en la comisura de los labios, agradecía tener un amigo como él, me recordaba tanto a Julio, mi loco compañero de aventuras extrañas desde hacía 1 año, a veces me preguntaba en qué momento se había vuelto tan importante para mí, pero no lograba deducir el instante exacto, era como si hubieramos estado destinados a conocernos, estar con él era...''Tan sencillo como respirar'' (Bella, Eclipse)
Michael salió de algún lugar tomándome desprevenida y me abrazó como si tuviera años buscándome, a decir verdad, un mes era demasiado tiempo sin sus ocurrencias. Jamás me había puesto a analizar la situación, pero Michael de verdad se había incrustado en mi corazón sin darse cuenta, ni siquiera yo lo había notado, menos él. Me preocupaba que desapareciera, que llegara un momento en el que no tuvieramos ni un segundo libre para, al menos, saludarnos en los pasillos.
Mi clase de Introducción se había tornado algo monótona, al contar con un hora y media diaria las clases tenían dos variantes: O eran muy aburridas o eran muy intensas (Muchas actividades en poco tiempo). ¿Qué podía decir? Se supone que la vida Universitara es así.
Se despide, La Jonatica Universitaria.