Religiones.
Las calles de mi ciudad estaban llenas de banderas alusivas a tal o cual partido político, estabamos, tal vez, a pocas semanas de las elecciones presidenciales más importantes de los últimos años.
El presidente en turno había cambiado el paisaje material por uno espiritual, confío ya esté en presencia del Altísimo. El segundo al mando, el Vicepresidente, había tomado su cargo y comenzado su campaña de forma inmediata, incumpliendo con esto varias leyes, confiaba tambien en que, aquellos que tenían derecho al sufragio, supieran elegir lo mejor para aquellos que viviríamos bajo esa decisión.
Ahora estudiaba las diversas religiones, y mi profesor suplente no había pasado por alto el reciente suceso. Al igual que yo, creía que los Venezolanos habían ''creado'' una nueva religión, una en la que, el fallecido presidente, era el Ser Supremo. El término me incómodaba garrafalmente, no le daba crédito a mis oídos, ¿cómo podían tildar de Santo a un hombre que nunca lo fue? Con esto no quiero decir que no haya hecho cosas buenas, tambien hay que recalcar lo positivo, pero esto no pesaba tanto como para olvidar lo negativo.
Sentía que todos vivían en una burbuja de manipulación a la que yo era ajena, contrario a lo que todos pensaban, poseía mi propia opinión de lo que ocurría con mi pais, aunque no se me permitiera exteriorizarla por la delgada barrera de la edad. Mis compañeros, en su mayoría, tenían la edad suficiente para decidir nuestro futuro y muchos optaban por no ejercer ese derecho, solo por ''saber'' que llevan las de perder. A veces deseaba poder ir en lugar de alguien más, defender aquello en lo que de verdad creía y demostrarle a todos que no por ser menor de edad no tengo mente propia, detestaba que me subestimaran sin siquiera conocerme.
Odiaba hablar de política, no por lo que esto conllevara, sino por las aberraciones inútiles de algunos. Tal vez mi opinión no fuera la tuya, pero jamás lo sabrás sino me dejas expresarla.
Esto va con todos uds, con los padres de familia, con los tíos, con los amigos, con todos aquellos que conozcan a un joven que diga que no irá a votar: Haganlo razonar. No es solo que ''un voto menos de nosotros, un voto más para ellos'', es poder decir ''Yo influí en el cambio'' o, en un futuro, ''Hijo, yo voté en aquellas elecciones y no me arrepiento''.¿Serían capaces de decirle a sus hijos que no se atrevieron solo por miedo o ''cansancio''? Pues yo no lo haría, estaría orgullosa de contarles mi versión de los hechos.
La Psicología tambien formaba parte de mi ajetreado día, y no solo eso, tenía la exposición final, aquella que equivalía un 40% de mi nota final...No estaba nerviosa, ¿quién dijo?
Sorpresivamente, no salió tan mal como esperaba, solo debía expresarme un poco mejor y dejarme de rodeos en cuanto a conceptos, de resto, todo había saliido ''viento en popa''.
Tambien había compartido un rato con Michael, quién ahora estaba al tanto de cada una de mis entradas. No sabía como reaccionar a esto, era el primero de mis personajes en leerse a sí mismo, la idea me ponía algo ansiosa, ¿y si me equivocaba en algunos detalles? La pregunta dejó de incómodarme al ver su tan conocida sonrisa burlona escondida en su hoyuelo izquierdo, tal vez no estaba haciendo un mal trabajo...Y él estaba seguro que gracias a mí sería catapultado a la fama.
Mi relación con José David, David José, Shal, Alfonsina y Aniuska cada día se hacía más y más estrecha, no esperaba encontrarme con algo asi en una universidad que no me había cautivado desde el primer momento. Los consideraba lo más cercano a hermanos protectores que tenía en el Horance, claro que eran protectores a su manera, pero trataban de hacerme sentir lo más feliz posible...Y tambien de hacerme reír a tal punto de dificultarme la entrada y salida de aire.
Mi vida ahora marchaba muy bien para haber comenzado realmente hacía solo 2 meses, el Elite Way me atraía lentamente y el Horance Mantis me decía que todo estaba bien, que solo necesitaba organizar mi atropellada existencia y todo marcharía de maravilla. Quien quita y estan leyendo a la próxima sumacumlaude de ambas universidades.
Se despide, La Jonatica Universitaria