Proceso Creativo.

17.02.2013 22:00

 

Al ser estudiantes de Comunicación Social, no teníamos tanta diversión como los alumnos de otras carreras.

Hacía 2 dias que me entrometía en clases que no me pertenecían, la primera había sido ''Redacción Creativa'', impartida por otra Letróloga egresada del Elite Way. Su método de enseñanza era algo fuera de serie, jamás había visto a un docente distraerse y equivocarse tantas veces en la misma oración, prefería pensar que lo hacía para ser corregida. Shal me había obligado a permanecer callada, aunque los impulsos que sufría eran difíciles de ignorar; esa misma mañana había tenido mi primer examen de Morfo y, gracias a mi confianza, podía corregirla sin cargo de conciencia alguno.

En el Horance había una regla estricta que prohibía, a cualquier individuo (obrero, alumno o profesor), fumar en las instalaciones, lo cual provocaba la movilización de masas a la entrada. El olor aún se percibía, daba igual en qué lugar lo hicieran, la pestilencia siempre nos embargaba.

La profesora no era la excepción, había salido y luego regresado, llenando el salón de un fuerte olor a cigarro barato. Había confundido definiciones cuyo significado no se asemejaba en lo absoluto, escribía barbáridades y luego corregía su error después de que todos ya habían recibido la información, y por si fuera poco, sentía que cometía errores ortográficos mientras hablaba.

Eso había sido el jueves.

El viernes mi profesora de Morfo tenía cita con el consulado Venezolano, así que se ausentaría. Las personas normales se tomarían el dia libre, yo, en cambio, debía asistir, mi grupo de Psicología aún no había hecho la lámina correspondiente y teníamos que defenderla el lunes...Cuando tenía programado UN examen todos se antojaban de evaluar.  

En mi hora libre había estado leyendo mi preciado libro, ''Noches De Baile En El Infierno'' se hacía más y más interesante conforme pasaba las páginas. El receso había llegado, mis 3 compañeros y 2 agregados caminaron a mi lado en dirección al cafetín, un manzana gritaba mi nombre entre los libros de mi bolso. Sin pensarlo mucho entré con ellos a ''Dibujo Analítico'', la profesora me había agradado desde el instante en el que puse un pie en el salón, emanaba experiencia, pero estaba ligada con una dulzura innata. La clase fue más dinámica de lo que pensé, pronto tendrían una musa de carne y hueso, ésta poseería medidas casi perfectas. No estaba de acuerdo con aquello, deseaba que alguna vez las clases fueran realistas, ¿que tenía de malo una modelo talla plus?

Mi grupo llegaría algo tarde y yo necesitaba llegar a mi casa, mi hermanito presentaba una fiebre un tanto preocupante y no me sentía cómoda estando lejos de él, aunque mi presencia no cambiara mucho la situación, podía ayudar a mi madre en lo que necesitara. La reunión duró menos de lo esperado y la lámina estaba lista, solo faltaba el detalle de la defensa el lunes siguiente. 

El sábado llegó en un suspiro, era el primer fin de semana, desde que había empezado clases, que de verdad necesitaba que durara más, sentía que todo mi cuerpo pedía a gritos un descanso de los duros y frios pisos de granito, los estudiantes agitados y gritones, profesores malhumorados y examenes de más de 5 hojas de contenido con palabras extrañas...Al fin había descubierto de qué se trataba el mundo real. 

La piscina se sentía como un mundo paralelo, los sonidos debajo del agua reducían su intensidad y se volvían un lejano murmullo, todo era paz y quietud. A veces me preguntaba por qué no había nacido con branquias o algo que me permitiera vivir debajo del bullicio del mundo exterior, aquella calma no podía igualarse con nada. Mi tiempo en el país de ''Nunca Jamás'' se había agotado, una reunión pre concierto me esperaba en un conocido sector de la ciudad, muchas personas iban a hacer ejercicio o solo a volar una cometa. 

Con algo de retraso llegué a mi destino, había subido sola a un autobus esperando a que la media hora que solía tomarme llegar allá se viera recortada. Mis compañeras de ''armas'' me saludaban vociferando apodos que tenía algunos meses usando, cada vez que las veía recordaba cuanto me hacían falta, no era sencillo ser una de las pocas, casi nulas, Jonaticas en tu universidad/calle. Las actividades cada vez eran mejor pensadas, estabamos más que seguras que aquellos 3 chicos oriundos de Nueva Jersey quedarían estupefactos al ver a todo un estadio moviendose al ritmo de una coreografía o alzando algo simbólico. 

La emoción excesiva aún no llegaba a mi, solía pasarme cuando algun evento importante se acercaba. Ese día había visto un atisbo de aquella explosión de adrenalina que me provocaban, de verdad no podía creer que después de casi 7 años siguiendolos al fin los vería a menos de 10 metros de distancia...Era más que un sueño, el cumplimiento de una meta de vida. 

 

Muchisimas gracias, de nuevo, por sus visitas, cada vez que leo las estadísticas me da un infarto instantáneo ♥ Esta semana creo que publicaré el martes o miércoles y el viernes. El sábado en la noche salgo a la capital. El lunes llegaré a mi ciudad a media mañana, aún no se si entraré a clases, pero segura estoy que asistiré a Psicología en la tarde. Un beso.

 

Se despide, La Jonatica Universitaria