Primera Semana.
El lunes habia terminado demasiado tarde para mi gusto. Me había quedado dormida alrededor de las 2am, esto a conciencia de que al dia siguiente iría al curso en la mañana y luego regresaría a estudiar el taller del miércoles. No recordaba que ese mismo martes era el cumpleaños de Sol, la novia de Julio.
El martes llegó y mi cuerpo le rogó a mi madre unas horas mas de descanso. No fui al curso ni a clases, aun no tenia profesor y nadie me daba una fecha exacta de cuando nos asignarían uno.
El miércoles entramos al salón en el que veríamos Morfosintáxis, era a las 7:15am y yo estaba sobre la hora, el microbus en el que estaba se tardó unos 40 minutos en llegar, cabe destacar que viajé un tramo guindada de una puerta algo insegura. Al bajarme caminé con una velocidad impresionante, no quería llegar tarde a mi ''segundo'' dia de clases. Entré al salón que se encontraba en un leve alboroto, las paredes provocaban un eco zumbador en mis oidos. Jared y Gili, ademas de Nix y Orlimar, verían la materia conmigo. Me senté detras de Jared y comencé a quejarme sobre la larga caminata y la ausencia del profesor, me parecía una desfachatez. Minutos despues otro indignado se levantó y cruzó el umbral, había alegado una ida a la Dirección Docente, debíamos saber el por qué de aquel retraso. Poco despues volvió con aquello que anhelaba pero en el fondo detestaba: Aún no nos habian asignado un profesor. Unos salieron disparados como balas y otros nos quedamos sentados, el frío que desprendía el aire acondicionado era la mejor medicina para los que estabamos cerca de derretirnos. Jared, Gili y yo nos levantamos despues de un rato, yo moría de sed y ella tenían que revisar su horario. Saludé a varios conocidos y luego corrí al siguiente salón, mi clase de Humanismo ya iba a comenzar. Las primeras 2 horas fueron mas un conversatorio que otra cosa, discutiamos sobre la guía y los diferentes puntos de vista sobre la creación del hombre. Aquella chica que se habia graduado conmigo, que me habia hecho perder la paciencia mas de 3 veces, la que juraba odiarme...estudiaba conmigo. Aquello era el ''Karma'', casualmente era uno de los temas a tratar asi que podia explicar detalladamente por qué el universo conspiraba en mi contra. Aun me costaba pasar a la mujer de unos entrados 30 que se erguía de forma petulante cuando iba a leer algo, emanaba un aire despota, quería expresar superioridad por ser mayor que nosotros y solo lograba exasperarme al máximo, parecía que yo no era la única. El taller fue mas sencillo de lo que esperaba, era en pareja y Rosibeth se sentó a mi lado antes de que fuera conciente. Fuimos las primeras en terminar pero las terceras en irnos. Me despedí de la profesora y le comenté que su segundo nombre era el que llevaba mi antigua profesora de Filosofía, habia algo en ella que me la recordaba (aunque mi profesora fuera bajita de cabello naranja zanahoria y ella flaca de cabellera negrusca).
El jueves había llegado y con él mi rapidez, mi clase de Morfo era a la misma hora. Intuía que la situación hoy sería la misma, ni siquiera el presidente podría contratar a alguien tan rápido. Llegué a la escalera que daba a mi salón, Nix y Orlimar estaban sentadas conversando, Jared y Gili estaban afuera...Era cierto, no teníamos profesor. Me senté al lado de ellas y llamé a las demás para que nos acompañaran, estas últimas disfrutaban de los Rayos UV que la cálida mañana les brindaba, yo prefería refugiarme, las 2 caminatas diarias me brindaban una dosis mas que suficiente. Hablamos de cualquier cosa, criticaron a cuanta chica pasó y yo solo me limitaba a asentir, no me gustaba criticar a los demas, sobretodo ahora que la Universidad les brindaba aquella libertad de vestimenta que hacía años ansiaban. Ese dia, al igual que el anterior, estaban tomando la fotografía para el carnet (Carné segun la RAE), veía pasar chicas producidas al 100%, portando cabelleras planchadas con ropa de colores llamativos pero sin rayar en lo grotesco, unas Barbies, como solía decirles. Sin haberlo pensado mucho me habia puesto mis Jeans de diario, una musculosa negra y encima mi camiseta que decia ''Nick Jonas & The Administration Venezuela 2011'', lo habia hecho sin pensarlo y habia agradecido a mi subconciente por eso, necesitaba un ''cable a tierra'' de vez en cuando, tanta gente, tanto ruido y, sobretodo, la inmensa fila que esperaba su turno lograba ponerme algo nerviosa. No sabia de donde habia salido esa nueva yo, esa a la que le temblaban las piernas y el pulso se le aceleraba a la hora de hablar en clase sobre un tema que dominaba, una que se sonrojaba ante cualquier halago...Ni siquiera yo sabia quien era.
Pasé casi toda la mañana con Gili y Jared, las tres habiamos estado juntas en la fila del Carné, siendo yo la primera en salir rumbo al centro de Fotocopiado por mi ''porta-carné'', al que todos llamabamos ''tirita''. Despues de que Gili la comprara y Jared evaluara mas de mil veces si comprarla o no, nos sentamos al lado de la puerta de Psicología, pero en la sección de ellas, yo la veía los lunes y martes en la tarde...Sola. Hablamos sobre uno de los chicos que estaba sentado cerca de nosotras, su nombre era Lissandro y tenía porte de artista, su olor se coló en mi nariz provocandome una leve hipnosis, si había algo que adoraba era el olor de un hombre.
Poco despues la clase salió, ellas tenían un examen la siguiente clase sobre algunos términos que ya habian investigado, el profesor parecía ser muy peculiar, usaba muchas abreviaturas y daba por sentadas algunas cosas. Michael se había reportado hacía una 1 hora, estaba en clase y a las 12 nos veríamos, planeabamos estar al menos unos 20 minutos juntos ya que no habiamos tenido la oportunidad....20 minutos que se convirtieron en 2 horas y media. El tiempo con él se pasaba en un pestañeo, en un momento hablabamos de la araña que caminaba frente a nosotros, en otro de mi peculiar familiar, luego de su carrera....Y de la forma en la que él decía que David me miraba. No habia pasado por altos sus insinuaciones, sobretodo cuando subió por la escalera en la que estabamos y me dijo, entre señas, que me vigilaba, jugué con su ego un segundo y le aseguré que mi corazón era suyo, a lo que él respondió entonando una conocida canción que uno de nosotros habia interpretado...Habia olvidado lo mucho que me atraia Ricardo, el chico de ojos verdes y piel blanquecina. Michael me sacó de la pequeña burbuja en la que me habia encerrado. Antes de encontrarme con él, habia hecho una pequeña parada en la caja, necesitaba un presupuesto estimado de cuanto tendría que pagar si mi beca me era arrebatada. Ahora debía acompañar a Michael al salón que quedaba detrás, iba a pedir un rembolso por un curso que él habia pagado que la beca ahora, segun lo que sabía, habia asumido. Nos sentamos en una de las bancas cercanas y él insistió nuevamente en que debía cantarle, él ya lo habia hecho a petición mia, despues de no creerle al escuchar una grabación...Era mi turno y jamas me habia sentido mas insegura. Habia respondido con un marcado rubor en mis mejillas, sentía que debía acostumbrarse, solía ocurrirme al hablar con él. Ya sabía la forma en la que lo veía, admitia que era mas parecido que los demas, pero en esas 2 horas habia comprobado que no solo era una cara y una buena voz, era un ser humano lleno de virtudes con un respeto excesivo hacia el género femenino, hasta el punto de defeder a una chica que lo habia engañado. Le había hablado de un proyecto que ahora yacía inmóvil entre mis cuadernos viejos, la idea de un lugar en el que las almas fuera 100% puras, cualquiera que viniera de ''Protóstomo'' merecía total admiración...Habia encontrado al Ian de mi Wanderer, Michael era el protagonista que mi ''Protóstomo'' necesitaba.
Sin darnos cuenta el tiempo se nos habia escapado de entre las manos, viendo yo solo una clase (y estando libre de ésta) había permanecido alla mas que cualquiera de mis compañeros, él solo habia tenido la clase de las 9 hasta las 12 y habia salido antes... Ambos teníamos responsabilidades que habiamos olvidado por completo. Despues de tanta espera la beca no cubrió el curso introductorio y el dinero no le sería rembolsado. Caminamos hasta la esquina del Horance Mantis y él se despidió de mi, provocandome de nuevo un cosquilleo en las mejillas. Seguí hasta la parada y tomé el microbus, ahí observé atentamente los pequeños microorganismos que bailaban a un ritmo único, apreciandolos gracias a la luz que se colaba por una ventana. Ese habia sido un muy buen dia en la Universidad, aunque no hubiera aprendido nada en cuanto a la carrera se trataba.
Muchisimas gracias por sus Visitas y sus comentarios, cada vez me emociona mas ver la cantidad de visitas que hay diariamente. Hoy uno de mis personajes elogió este proyecto y se lo agradezco de corazón, una de las finalidades de este blog es que se sientan identificados con una Loca que se le ocurrió ir a la Universidad y que dia a dia trata de hacer cada vez mas orgullosos a sus padres. Espero ver sus entradas en el libro ♥
Se despide, La Jonatica Universitaria