Elite Vs Horance.

15.03.2013 17:58

El encuentro que llevaba meses esperando se había dado al fin, el Elite Way había requerido de mi presencia y yo había acudido sin más que decir.

El proceso de Inscripciones iniciaría en unos días y debía recibir la asesoría necesaria, sería online y aún no teníamos los códigos de las materias.

Mi día comenzó algo agitado, había dormido muy poco y debía levantarme algo temprano para ver si podía salir antes del Elite Way y entrar a Morfo en el Horance Mantis, lo veía complicado pero igual lo intentaría. Después de algunas peleas y gritos innecesarios, salí acompañada por toda mi familia, mi hermano había perdido su transporte y mi madre debía estar en su trabajo un poco antes, mi padre me ''acompañaría'' al menos un rato. Al llegar al Elite Way todo me pareció ir en cámara lenta, tenía, prácticamente, toda mi vida soñando con ese día, y no podía estar más emocionada. Caminé por unos pasillos que reconocía, más NO conocía, podría perderme en menos de un segundo, aunque haría lo posible para que eso no pasara. Llegué al Bloque decisivo, aquí viviría y moriría, mi escuela no era de las más grandes así que todo estaba cerca. Subí la escalera congelada por la ansiedad, esto era real.

Una puerta se abrió y una cara conocida me sacó de mi ensoñación, ella estaba conmigo en Humanismo, ¿qué hacía en el Elite? Nos miramos contrariadas por unos segundos hasta que mi padre golpeó mi hombro, no comprendía la escena. El salón estaba lleno y unos 10 estabamos de pie, en ese momento decidieron habilitar otro, no eramos mucho, pero serviría. Las presentaciones fueron inmediatas, por suerte no era la única con 2 carreras, aunque la mía era considerada como la más ''sencilla'', ya que una era Derecho y la otra Relaciones Públicas. Poco después caminamos rumbo al salón de proyecciones, con ayuda de una pantalla nos sería explicado el proceso de Inscripción. La caminata no se me hizo tan larga, lo que sí me molestó fueron las paradas innecesarias, ¿para qué queríamos saber dónde quedaban los salones de carreras con las que jamás nos cruzaríamos? El salón era un poco más espacioso, aunque aún quedaban algunos de pie, gracias a Dios eran caballeros y nos cedieron los asientos vacíos. Aquello era más sencillo de lo que parecía, solo que ellos lo complicaban mucho, subían y bajaban una y mil veces, señalaban enlaces usados como ''relleno'' y no aclaraban dudas, aunque muy simples, importantes. El Director de la escuela hizo una teatral aparición con un libro en las manos, no todo es sobre la primera impresión, pero la de él había sido motivante. Nos confesó la cantidad de alumnos que ingresaban y luego se cambiaban de carrera, ni el 10% se quedaba, era algo frustrante, aunque no para él, no se inmutó ni un poco al pronunciar la cifra.

Parecía sincero al decirnos que había pedido cierta cantidad de ingresos, ya que esperaba conservar al menos el 10% , y que la universidad le había asignado casi el triple, exasperándolo un poco. El Director había publicado algunos libros y tenía un curriculum algo extenso, no alardeaba sobre eso y lo comentaba como si nos dijera la hora, era un tanto extraño, ¿pero quién allá no lo era? La charla tomó muchísimo más tiempo de lo estimado (para mi), no tenía esperanza alguna de llegar a mi clase, ni siquiera llegaría a tiempo para firmar la asistencia.

Había hecho una amiga, su nombre era Maria Carolina, no era tan frágil como las demás, tenía la misma edad que yo y también pertenecía al club de los sobreprotegidos, su madre la había traido y acompañado hasta la puerta del salón, reí al recordar las palabras de mi madre, ella quería hacer exactamente lo mismo conmigo. Hablamos casi todo el tiempo, y ambas prometimos inscribir las mismas materias ya que queríamos estar juntas, estabamos solas en un ''mundo de grandes''.

El recorrido terminó y aún tenía media hora para llegar al Horance y encontrar a mi profesora, esperaba verla y hablar con ella. Caminé hasta la avenida, no estaba tan lejos como yo creía, y la distancia no se notaba mientras conversabas. Crucé la pasarela que servía de umbral para la carretera, debo admitir que sentí algo de vértigo al ver los carros pasar debajo de mi, pero no reduje mi marcha en lo absoluto. Tomé uno de los tantos autobuses que me dejaba cerca del Horance, aunque me vi tentada cuando pasó un carrito que me llevaba a un centro comercial en el que me era fácil tomar un bus directo a mi hogar.

Mi clase había terminado temprano y ninguno de mis compañeros estaba cerca, me encontré con Michael, Daniela, David José, José David, Shal, Alfonsina y Ani y caminamos un rato sin rumbo fijo, hasta que mi grupo de Diseño se perdió, quedé con Daniela vagando por el mundo mientras Michael estaba en ______(Donde sea que estuviera él). Acompañé a Daniela a uno de los salones vacíos y me encontré a un despreocupado Michael jugando con una piedrita mirando el suelo, al reconocernos hizo uno de sus comentarios con doble sentido y poco a poco sus amigos abandonaron el lugar, tenían ensayo con la Coral y se les hacía tarde, Michael enrrollaba un mechón de mi cabello mientras le decía algo a Daniela, ella seguía en su ensoñación recordando un episodio vivido con alguien especial pocos dias atrás, aunque estaba algo confundida...Ya había pasado por eso, era terrible. Ella salió y Michael se acercó a mi, escondió un mechón rebelde detrás de mi oreja y se quedó con la palabra en la boca cuando Daniela lo llamó del otro lado de la puerta.

Michael también formaba parte de la Coral, asi como Larry, que compartía Morfo conmigo, a él nunca lo había escuchado cantar, pero decían que lo hacía muy bien. Me quedé un rato con Daniela hasta que se hizo hora de volver a casa, mi estómago exigía algo de atención. 

Revisando los folletos, mi próximo encuentro con el Elite antes de comenzar clases será el Lunes, nos darán la bienvenida y otro pequeño tour; también el jueves hay una lectura de poemas en un reconocido teatro, en él deberé leer un poema de algun escritor Venezolano; y por último el viernes tengo...alguna ccosa que hacer allá, asi que perderé mi última clase de Morfo en el Horance. Extrañeré a mi profesora, de todas las que tuve ella marcó la diferencia, desearía que me diera clase en el Elite, necesito más profesores motivadores.

 

 

Ese fue mi dia, algo complicado pero valió la pena, no todos los dias puedes decir que estudias 2 carreras que de verdad sientes tuyas. 

 

Se despide, La Jonatica Universitaria