Dia 1.
Hoy era mi primer dia en el Horance Mantis, las piernas me temblaban tanto que necesitaba que José David me acompañara para sentirme ubicada.
El microbus no había pasado y ya estabamos sobre la hora, ambos teníamos clase a las 9am ya era poco mas de las 8am. Luego de haberlo pensado un poco nos subimos a un carrito por puesto dudando un poco en términos de distancia.
10 minutos déspues llegamos a la parada, debíamos caminar 3 calles y debía ser rápido, entraríamos en menos de media hora y aún nno sabía a donde debía ir.
Ente tropezones y gritos (de otros), encontrandome a mi prima y a una amiga, me dieron una letra (el nombre del módulo) y un número (el salón), sería mi primera clase, Humanismo Cristiano. La profesora recibía el nombre de María y era inmigrante Brasileña, hija de inmigrantes Europeos. Sabía mucho de muchas cosas y quería que prestaramos la mayor atención posible. Yo lo lograba de a ratos, mi cerebro trataba de procesar este nuevo ambiente y de recordar todos esos nombres extraños. Nix estudiaba conmigo y también veríamos Morfo juntas, ya no estaba tan perdida.
Había conocido o hablado con Michael, un Universitario de 20 años que estudiaba Música en el Horance Mantis, estaba ansiosa por verlo de frente y al fin entablar un conversación verbal con él. Honestamente era muy lindo, no tenía ojos azules ni cabello rubio o cobrizo, pero había algo en él que te atraía, era como Emmett Cullen, solo que sin el físico exagerado y con lentes, realmente adorable.
En algun momento de la clase la energía fue en picada, comenzabamos a quedarnos dormidos en serio. Saqué el telf con el propósito de ''molestar'' a Michael, vería como repondería. Por casualidades de la vida él estaba a unos cuantos salones de mí y apenas saliera me buscaría, esto solo sirvió para causarme un ataque severo de ternura.
Un rato despue mi telf vibró en mi bolsillo, era él. ''Voltea'' y ahí estaba, recostado a la pared a la puerta abierta, fuera del alcance de la Prof. Era incluso mas hermoso de lo que podría haber imaginado, mi corazón se detuvo unos segundos al verlo, era algo fuera de serie. Salimos unos minutos antes y unas compañeras que se habían salido antes me preguntaron por la actividad, les expliqué como sería el taller y lo vi, estaba de pie a unos escasos metros de mi. Lo llamé por su nombre y se acercó a mi envolviendome con sus brazos, eran extremadamente acogedores, depositó un beso en mi mejilla y se alejó de mi, acción que causó una protesta por parte de mi subconciente. Nos sentamos despues de una corta caminata buscando a José, esté estaba en algun lugar buscandome a mi...Estabamos conectados ♥ Michael trataba de atraer mi atención cada vez que notaba que se desviaba hacia la pequeña conversación que ahora entablaba José con unas amigas, sin saber que el 80% de mi atención estaba dirigida indirectamente a él.
Nuestro tiempo juntos se pasó demasiado rápido para mi gusto, tenía un compromiso y debía irse antes, al menos contaba con verlo todos los dias a la hora del almuerzo. Luego de que Michael se fuera acompañé al grupo de amigos de José a un lugar donde vendían comida, parecía ser el meeting de mas de uno ya que reconocí varias caras. Acercandose la hora de mi proxima clase nos marchamos, aun faltaba una hora pero no sabía en que salon estaba, descubrirlo me tomaría algo de tiempo. Una de las amigas de José, Leri, tenía clases en el mismo módulo que yo, asi que nos sentamos a esperar que la eterna hora pasara, cada vez sentía que la manecilla se tardaba mas y mas en moverse. Leri quería hacer una rápida visita al baño y yo debía confirmar en que salón estaba, asi que salí en dirección al pasillo central. No se por qué extraña razón decidí divagar un poco, necesitaba encontrar la Fotocopiadora para estudiar para el taller del miércoles, al no encontrar caminé rumbo al lugar donde había dejado a Leri... Y David apareció ante mí, aquel veinteañero con quien había bailado tan estrechamente hacía un mes, no tenía idea de que estudiará ahí tambien. Luego de algunas insinuaciones de ambas partes y un acuerdo de reunir al grupo pronto, fuimos a la Fotocopiadora, que gracias a Dios era el destino de David. Pedí mi copia y entregué el dinero equivalente, él me flanqueaba mientras caminaba ojeando por encima el material, no era mucho pero si algo considerable para dia y medio de estudio. Me despedí de él y volví a donde estaba Leri, sentada hecha ovillo en una esquina preguntandose donde estaba yo. El profesor de su clase llegó unos 15 minutos despues y ella se despidió de mi, subí con la rapidez de una bala pr encontrarme con un grupo de desconocidos que verían Psicología conmigo, todos esperando al profesor...que estaba suspendido hasta la semana siguiente. Recogí mis cosas y salí encontrandome a José a medio camino, su clase había terminado antes y estaba ansioso por volver a casa, igual que yo, sentía que había pasado una eternidad desde que me había puesto mis jeans gastados, calzado mis converse y puesto mi camiseta.
Tal vez el Horance Mantis no era el malo de la película, tal vez yo lo habia subestimado, o tal vez, solo tal vez, era al lugar al que verdaderamente pertenecía.
Quería agradecerles nuevamente por leer el blog de esta loca Jonatica, me motiva ver la cantidad de visitas diarias que tengo ♥ Dejen su omentario/crítica/opinión en el libro de visitas, lo apreciaría muchisimo.
Se despide, La Jonatica Universitaria