Bienvenida al Elite.

19.03.2013 10:25

Ayer fue un día extremadamente largo, cuando llegué a mi casa sentí que había salido 3 días antes.

Mi mañana comenzó algo atropellada, tenía clase a las 9am y apenas eran las 7am, José David me había dicho que nos iríamos juntos y se levantó tarde, así que decidí salir sola, ya estaba perdiendo mucho tiempo. Llegué con tiempo de sobra y me encontré con Ani y Alfonsina, venía de las mesas cercanas al cafetín, donde estaba Shal, esto no lo supe hasta que Daniela me llevó a ella. Nos fuimos al Módulo con aire, teníamos demasiado calor y todavía faltaba un poco para que entraramos a clase.

Salí corriendo al ver mi reloj, tenía menos de un minuto para llega a mi salón. El profesor suplente había llegado pero el salón aún no estaba libre, los de Educación estaba presentando alguna prueba, cuando salieron entramos nosotros, esa clase prometía ser larga.¡Y vaya que lo fue! Tuve un examen en el que las palabras se mezclaban unas con otras provocando cáscadas imaginarias que surcaban toda la hoja, ya ni sabía en que esquina estaba mi nombre.

El aire fresco entró a mis pulmones nuevamente cuando salí del salón, no tendría la nota más alta pero tampoco la más baja. Michael estaba afuera y me saludó a su manera, tenía días sin verlo. Me despedí de mis amigos y fui directo a la parada, hoy comería en la casa de uno de mis tíos consentidos, gracias a Dios estaba solo a unas calles.

Estuve unas 2 horas allá, mis tíos estaban nuevamente soprendidos por mi elección, no era normal que alguien de mi edad decidiera, voluntariamente, estudiar 2 carreras. De nuevo salí corriendo, el novio de mi prima me llevaría hasta la avenida para tomar el autobús que llegaba hasta el Elite, se me hacía tarde.

Llegué poco después de la hora pautada, pero aún no habían entrado al auditorio, así que estaba bien. Jose Gregorio corrió a saludarme, era uno de los ''hijos'' de mi padre y se había ganado mi cariño muchos años atrás. Mientras lo abrazaba, alguien que conocía muy bien se detuvo frente a nosotros, ¡era Anthony! Tenía 3 años sin verlo, no tenía idea de cuanto lo extrañaba hasta que se acercó a abrazarme, las lágrimas poblaron mis ojos y yo las barrí antes de que se diera cuenta, estaba muy sensible últimamente. Carolina me miraba extrañada, no se acostumbraba a la idea de que conociera a más de los que podía contar.

Nos llevaron a un salón a hacer una dinámica, que se tornó aburrida unos minutos después, yo no paraba de reir, los coordinadores del programa ''Parte Del Elite'' tenía carisma, pero hablaban muy extraño, era como si sintieran una necesidad imperiosa de hacernos reir con chistes sacados de algún viejo libro, apreciaba el esfuerzo.

Luego llegó la hora del Auditorio, pensé que no entraríamos todos ya que, no solo eramos los de Letras, también estaban los de Filosofía y Bibliotecología, en total eramos 3 carreras, algo asi como 120 estudiantes, aún faltaban varios pero de todas formas eramos un número considerable.

La Bienvenida fue más emotiva de lo que esperé, la primera parte (Presentación de algunos profesores -incluyendo a mi padre- e Historia de la Universidad) fue algo aburrida, luego, al final, vino una canción que conocia de memoria, se llamaba ''Color Esperanza'' y mi corazón bailaba contento en mi pecho, desde siempre me había sentido ligada a ella, expresaba cualquier anhelo de superación que alguna vez haya tenido, era perfecta. Las lágrimas me embargaron cuando, en pleno estribillo, un ''zamuro'' (Persona vestida con toga y birrete) apareció con diploma en mano coreando la canción, mi corazón amenazaba con desgarrar mi pecho en el preciso momento en el que se paró frente al video-beam proyectando su sombra sobre el atardecer que mostraba la pantalla, ahí no podía concentrarme, eran demasiadas emociones juntas. Carolina tomó mi mano y corrió al escenario donde varios estaban coreando al lado del ''zamuro'', el escudo del Elite apareció en el escenario cargado por 2 alumnos, era incluso más grande de lo que yo pudiera haber imaginado, claro, solo lo había visto en camisas. Mi padre se limpiaba las lágrimas esperando que nadie lo viera, pero yo ya lo había hecho.

Le presenté a Carolina y ella le regaló una sonrisa sincera, mi padre era egresado de la escuela de Letras y había dado un discurso motivador cuando le otorgaron la palabra. En un momento palidecí cuando estaba parado frente al lugar en el que estaba sentada, creí que diría que su hija estaba ahí, me miró un par de veces y me convenció de que no lo haría, solo unas pocas personas sabían quién era yo, no queríamos que todos se enteraran.

Acompañé a Caro a donde estaban su madre y su sobrina, que me saludó usando el diminutivo de mi nombre y pidiéndome que me bajara para besarme, era una niña realmente adorable (: Entré de nuevo al Auditorio y solo quedaban los del programa ''Parte del Elite'' y unos que otro profesor, Jose Gregorio me tomó por la cintura y me presentó orgullosamente a varios del programa, decía que era ''su hermana adoptiva'' y yo solo podía sonrojarme, no estaba acostumbrada a que me presentaran sino eran mis padres, pero sobretodo que lo hicieran con esa sonrisa de superioridad mencionando el detalle de las dos carreras, mi estadía ahí prometía ser única.

Llegué a mi casa viendo como el sol me brindaba sus últimos rayos, la noche estaba rondandome y yo solo deseaba dormir, dormir y seguir durmiendo, ni siquiera le presté atención a mi enojado estómago. Había sido un día largo pero extremadamente satisfactorio, realmente era cierto, aquella universidad con la que siempre había soñado me había reclamado como suya, formaba parte de ella y ella parte de mí, no podía esperar a ver mi primera clase.

 

Gracias a los que siguen leyendo el blog, me encantaría leer sus comentarios, pueden hacerme preguntas, lo que quieran ♥ De todo corazón, gracias.

 

Se despide, La Jonatica Universitaria